¿Tenemos implementada la cultura preventiva en la organización?

Posted by L&D Proyectos Estratégicos on jueves, marzo 10, 2011 with No comments
¿Confundimos entre tener implantado y tener cultura de prevención de riesgos laborales en la organización?. La prevención riesgos laborales es algo más que el cumplimiento legal, y todos en la organización debemos estar implicados en reducir los riesgos.
¿Como se consigue esto? Realizando una buena evaluación de riesgos, chequeandola con frecuencia, formando e implicando a nuestro personal y tomando acciones preventivas para evitar que ocurra ningún riesgo.
Cuando forma parte de nuestra cultura, nos beneficiamos todos los trabajadores que evitan sufrir ninguna consecuencia en su salud y la organización porque además reduce costes.
¿Sabes si tu empresa tiene cultura de prevención de riesgos? ¿Te gustaría saberlo? Podemos ayudarte, ya sea a través de nuestro Checklist de autoevaluación que la propia Organización utiliza o nuestros expertos te realizan la Evaluación . Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

Queremos compartir con vosotros este artículo que nos ha parecido muy interesante y seguro que también lo será para vosotros. http://www.expansion.com/2011/03/09/empleo/mercado-laboral/1299698860.html